VANGUARDIAS Y OLVIDOS – ALEMANIA REIVINDICA LA OBRA DE ROUSSEAU Y OTROS MAESTROS AUTODIDACTAS

ROUSSEAU A

LA CIUDAD DE ESSEN DEDICARA UNA MUESTRA A HENRI ROUSSEAU Y OTROS ARTISTAS AUTODIDACTAS, HABITUALMENTE CONSIDERADOS OUTSIDERS.

PODRAN VERSE OBRAS DE ANDRE BAUCHANT, SERAPHINE LOUIS, MARTIN RAMIREZ Y BILL TRAYLOR, JUNTO CON TRABAJOS PIONEROS DEL ARTE MODERNO Y CONTEMPORANEO DE PAUL GAUGUIN, PABLO PICASSO Y HONORÈ DAUMIER.

Hasta el 10 de enero de 2016 podrá verse en el Museo Folkwang de Essen, Alemania, la muestra “La sombra de la Vanguardia – Rousseau y los Maestros Olvidados” que reúne obras de artistas autodidactas y no académicos, llamados habitualmente naif o outsiders, y cuyo arte es considerado como perteneciente a una categoría distinta y separada del arte moderno.

No obstante, la fuerza y la intensidad de los trabajos de estos artistas rivalizan con las grandes obras maestras de la modernidad. El museo reúne por primera vez obras de Rousseau, André Bauchant, Seráphine Louis, Martín Ramírez y Bill Traylor junto con creaciones pioneras del arte moderno y contemporáneo producidas por Honoré Daumier, Paul Gauguin, Pablo Picasso y, más recientemente, por Blinky Palermo y Mike Kelley.

La muestra cuenta con la curaduría de Kasper König y Falk Wolf y con el respaldo de la Fundación de Cultura Alemana, del Ministerio de la Familia, la Niñez, la Juventud y el Deporte del Estado de Westfalia-Renania del Norte, de las fundaciones Siemens y Essen y de la Fundación Terra Art para el Arte Americano.

Durante la exposición tendrán lugar varios programas de carácter público y educativo. Para obtener más información ingresar al sitio web del museo www.museum-folkwang.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s