BIENAL UPDATE 6 – LA TECNOLOGIA COMO CONTEXTO DEL ARTE

update

ORGANIZADA POR ENTIDADES BELGAS, LA BIENAL UPDATE 6 TENDRA LUGAR A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2016 EN GANTE.

DURANTE SU REALIZACION SE CONCEDERA EL PREMIO DE ARTE NUEVA TECNOLOGIA, DOTADO CON 5000 EUROS.

La Fundación Liedts-Meesen y el complejo residencial y cultural Zebrastraat de Gante, Bélgica, organizan “Update_6: Technology as Context”, una bienal en la que se otorga el Premio de Arte Nueva Tecnología (NTAA), cuyo objetivo es cerrar la brecha que existe entre el mundo del arte tradicional y los desarrollos tecnológicos que definen la cultura global.

La bienal tendrá lugar desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016 y quienes quieran participar en el certamen internacional podrán hacerlo hasta el 31 de marzo del año próximo.

El NTAA selecciona y presenta creaciones artísticas en las que el  papel formador de cultura de la tecnología tiene un lugar central. Ya sea alta o baja tecnología, intuitiva o experimental, las creaciones siempre captan la atención hacia las tendencias innovadoras. La exhibición de las obras de los seleccionados es una brújula que señala la importancia circunstancial y el uso sostenido de la tecnología en el sector artístico.

El objetivo de Update es extender la mira de las creaciones artísticas contemporáneas y los medios tradicionales con trabajos que emplean nuevas tecnologías en una forma original e inteligente: sonido y luz, uso de nuevos medios, aplicación de innovaciones en comunicaciones y telecomunicaciones, uso de las herramientas relacionadas con la información y las computadoras, entre otras.

El jurado internacional estará encabezado por el titular del Departamento Prix y del Festival Ars Electronica, Martin Honzik, e integrado por el director de ZKM Karlsruhe, Peter Weibel, Jean Marie Dallet (Université Paris 8), Stef van Belligen (consultor de Zebrastraat), Paul Dujardin (Bozar), Nick Ervinck (ganador de update_2), Alain Thibault (Elektra), Edwin Carels (New Media) y Karen Helmerson (New York State Council of the Arts).

En el certamen pueden intervenir artistas de todas las edades y nacionalidades, pero el idioma de trabajo es el inglés. Los proyectos seleccionados serán difundidos en junio de 2016 en el sitio web del NTAA. Se ha establecido un premio de 5000 euros, aunque el jurado puede conceder menciones honoríficas.

Para obtener toda la información necesaria para inscribirse y enviar los proyectos hay que ingresar a www.ntaa.be o www.newtechnologicalartaward.be.

Más datos en www.zebrastraat.be y en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s