ITALIA – AMPLIA CONVOCATORIA DEL 10º PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE LAGUNA

arsenale_ve-672x372

EL 18 DE NOVIEMBRE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES DEL 10º PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE LAGUNA.

LOS SELECCIONADOS PODRAN EXPONER SUS OBRAS EN EL ARSENALE DE VENECIA. LOS PREMIOS INCLUYEN DOTACIONES EN EFECTIVO, EXPOSICIONES EN GALERIAS Y FESTIVALES INTERNACIONALES, RESIDENCIAS Y COMISIONES PARA EMPRESAS.

Hasta el 18 de noviembre hay tiempo para inscribirse en la 10ma edición del Premio Internacional de Arte Laguna, abierto a todos los pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas y artistas que trabajan en performances, arte digital, land art y arte ambiental, quienes además de obtener un conjunto de premios, también tendrán la oportunidad de exponer sus obras en Arsenale de Venecia y establecer contactos con instituciones y profesionales de todo el mundo.

El tema para las obras es libre. Un jurado internacional seleccionará a 120 artistas finalistas de los cuales seis recibirán un premio de 7.000 euros cada uno y sus trabajos serán exhibidos en el Arsenale. Otros cuatro podrán exponer en galerías internacionales, dos realizarán colaboraciones con empresas, siete obtendrán residencias, tres intervendrán en festivales internacionales. Los organizadores publicarán un catálogo.

Los premios en efectivo se otorgarán en las siguientes categorías: Pintura, Escultura e Instalación, Arte Fotográfico, Video Arte y Performance, Arte Virtual y Digital, Arte ambiental y del paisaje.

Los premios “Artist in Gallery”, consistirán en exposiciones individuales en galerías internacionales que incluyen montaje, cobertura de gasto de transporte (hasta 500 euros) y catálogo digital. Las galerías son Gaia Gaia Gallery (Estambul), Galerie Isabelle Lesmeister (Regensburg, Alemania), Galeria Fernando Santos (Porto, Portugal) y ART re.FLEX Gallery (San Petersburgo, Rusia).

En lo que hace a los premios “Artist in Residence” están destinados a artistas que participan con un mínimo de dos obras en la misma sección. Las residencias tendrán lugar en The Swatch Art Peace Hotel (Shanghái, China),Taipei Artist Village (Taipei), Fundación Berengo (Murano, Italia), Espronceda (Barcelona, España),Basu Foundation for the Arts (Calcuta, India), Serigrafía Artística Fallani (Venecia, Italia) y Fundición Artística Battaglia (Milano, Italia).

Hay dos premios Business for Art en los que se puede participar sin inscribirse en el Premio Arte Laguna, pero completando los siguientes formularios Riva1920  (para proyectos artísticos realizados en madera) y  Deglupta (concede un premio de 5000 euros para la mejor propuesta de pintura para confeccionar bolsos y accesorios artesanales)

En cuanto a la participación en tres festivales y exposiciones, se seleccionará, 12 artistas para intervenir en estos encuentros colectivos: Art Nova 100 ( Pekín), Festival Art Stays (Ptuj, Eslovenia) y Exposición Abierta Internacional de Esculturas e Instalaciones (Venecia, Italia).

La gran exposición colectiva tendrá lugar en el sitio histórico del Arsenale de Venecia en marzo de 2016. Allí se exhibirán 30 pinturas, 30 esculturas e instalaciones, 30 obras de arte fotográfico, 10 vídeos, 10 proyectos de land art y cinco performances, que se llevarán a cabo en vivo durante la ceremonia de apertura de la muestra.

Las obras de los finalistas de la sección de arte virtual y digital se expondrán en el Future Centre, sede de Telecom Italia en Venecia, donde se presentarán las cinco obras ganadoras de esta sección.

El jurado internacional que seleccionará las obras estará integrado por directores de museos, curadores y críticos de arte, encabezados por el curador y crítico italiano Igor Zanti. Entre sus miembros se cuentan Miguel Amado (Portugal, curador senior del Middlesbrough Institute of Modern Art del Reino Unido), Anna Bernardini (Italia, directora artística de Collezione Panza), Barbara Boninsegna (Italia, directora artística de Centrale Fies – Centro de producción artística performativa de Trento), Denis Curti (Italia, director artístico de Casa dei Tre Oci de Venecia y del Festival de Fotografía de Capri), Enrico Fontanari (Italia, Urbanista, profesor de Urbanismo y Diseño del Paisaje en la Universidad IUAV de Venecia), Suad Garayeva (Azerbaiyán, directora curatorial de exposiciones y de la colección permanente de YARAT Contemporary Art Centre), Vasili Tsereteli (Rusia, director ejecutivo de MMOMA – Museo de Arte Moderno de Moscú), Sabrina Van der Ley (Noruega, directora del Departamento de Arte Contemporáneo del Nasjonalmuseet en Oslo), Simone Verde (Italia, historiador del Arte, supervisor de investigación científica y publicaciones para la agencia francesa France-Muséums, a cargo de la creación del Louvre en Abu Dhabi) y Bettina von Dziembowski (Alemania, directora de la Fundación y Asociación de Arte Springhornhof en Neuenkirchen).

Para obtener toda la información necesaria escribir a  info@premioartelaguna.it o ingresar a    www.premioartelaguna.it

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s