IFA DE ALEMANIA – SUBSIDIA VIAJES Y ESTADIAS RELACIONADOS CON EL SECTOR CULTURAL

ifa 1

A TRAVES DEL PROGRAMA “CONTACTOS DE ARTISTAS”, IFA FINANCIA PROYECTOS ARTISTICOS Y CULTURALES GENERADOS POR CIUDADANOS DE PAISES EN DESARROLLO O EMERGENTES.

HASTA EL 15 DE AGOSTO PUEDEN POSTULARSE ARTISTAS, CURADORES, PROFESORES DE ARTE, TEORICOS, ARQUITECTOS Y DISEÑADORES.

El Programa de Intercambio Cultural en Bellas Artes (IFA) de Alemania, a través de su sección Contactos de Artistas, promueve la cooperación internacional entre ese país y ciudadanos de otras naciones vinculados con el sector cultural. Esta colaboración se lleva adelante financiando estadías y viajes de trabajo de residentes “en países en desarrollo o emergentes” cuyos proyectos resulten de interés para la política cultural exterior del estado alemán.

El programa Contactos de Artistas también subsidia a ciudadanos alemanes para que realicen viajes destinados a establecer contactos o buscar oportunidades en países en desarrollo y emergentes.

Pueden participar del programa artistas, curadores, profesores de arte, teóricos, arquitectos y diseñadores. Además, se otorgan fondos para gastos de viaje y estadía para exhibiciones, performances, residencias, talleres, viajes de investigación, simposios y conferencias.

Hay dos plazos para inscribirse por año. El primero vence el 31 de enero (para proyectos que se realizarán a partir de junio del año en curso), el segundo vence el 15 de agosto (para proyectos que se harán al año siguiente).

Se tomará como válido el sello del correo. La documentación debe ser completada y enviada en tiempo y forma al comité de selección, en alemán o en inglés.

Para obtener toda la información necesaria hay que descargar Detailed information on funding principles (PDF) o ingresar a http://www.ifa.de/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s