ALEMANIA – BECAS PARA ARTISTAS CON MAESTRIAS O AUTODIDACTAS DESTACADOS

schloss mini

EL KUENSTLERHAUS SCHLOSS BALMORAL CONCEDE BECAS A ARTISTAS Y CURADORES DE CUALQUIER NACIONALIDAD.

LAS BECAS SON PARA RESIDENCIAS Y LA TECNICA ELEGIDA PARA 2016 ES EL DIBUJO. EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE VENCE EL 30 DE JUNIO.

El Kuenstlerhaus Schloss Balmoral de Alemania lanzó una convocatoria para becas para la realización de proyectos durante 2016. Las becas están destinadas a artistas que cuenten con una maestría o grado similar y dos o tres años de actividad sostenida después de concluidos los estudios. También pueden postularse autodidactas que se distingan por sus logros artísticos, los premios que hayan obtenido y las exposiciones que hayan realizado.

El objetivo de las becas es fomentar diálogo artístico y la colaboración interdisciplinaria. En lo que hace a las becas internacionales, consisten en seis becas residenciales que se concederán a artistas visuales de cualquier nacionalidad. La técnica elegida para el año próximo es el dibujo, lo que no significa exclusivamente grafito sobre papel. Se admitirán diferentes expresiones.

Dos becas tienen una extensión de tres meses y las otras cuatro de nueve meses. Todas las becas residenciales comenzarán en junio de 2016 y tienen una dotación de 1400 euros por mes, además de incluir alojamiento gratuito en el Kuenstlerhaus Schloss Balmoral. Los residencias se realizan en inglés y también hay que tener conocimientos de alemán.

Por otra parte, la convocatoria incluye una beca internacional para curadores, destinada a fomentar el diálogo entre la obra artística y la reflexión teórica. Los postulantes deben haber obtenido una maestría en Historia del Arte o similar hace no más de cinco años, tener dominio oral y escrito del idioma alemán y buen conocimiento del inglés.

La beca tiene una duración de nueve meses, comienza en junio de 2016 y  está dotado con 1400 euros por mes, además de alojamiento gratuito en el Kuenstlerhaus Schloss Balmoral.

Las becas serán adjudicadas por un jurado de especialistas, quienes tendrán en cuenta el potencial de desarrollo de la obra artística o teórica de los solicitantes.

La fecha límite para inscribirse es el 30 de junio. Toda la información necesaria está disponible en la página web www.balmoral.de y se puede escribir a info@balmoral.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s