FUNDACION WARHOL – SUBSIDIOS PARA ESCRITORES DE EE.UU. O RESIDENTES

ANDY

Creative Capital – Fundación Warhol, a través de su Programa de Subvenciones, apoya a escritores cuya obra aborda el arte visual contemporáneo. El programa fue fundado a partir del reconocimiento de la precaria situación que muchas veces enfrentan los escritores y de la importancia de su contribución la cultura artística.

El Programa de Subvenciones para Escritores tiene como objetivo apoyar un amplio espectro de la escritura sobre el arte visual contemporáneo, por lo que convoca a escritores en las siguientes categorías: Artículos, Blogs, Libros, Medios nuevos y alternativos y Escritura breve.

Por otra parte, el programa alienta a los escritores a trabajar en la apreciación de lo histórico para comprender el presente, a tomar posición y a generar cuestionamientos que permitan ver y hacer arte de otras formas, a desarrollar la sensibilidad frente a lo estético pero teniendo en cuenta los contextos sociales y políticos, a no eludir los complejo y desafiante y a desafiar las convenciones existentes, sin valorizar la novedad como un fin en sí mismo.

Debido a restricciones legales, la fundación sólo puede financiar a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes en los Estados Unidos y titulares de O-1 visas. Las becas están destinadas a 20 escritores que recibirán entre 15 y 50 mil dólares.

La fecha límite para inscribirse es el 21 de mayo. Para conocer las directrices y los requisitos adicionales de elegibilidad, hay que ingresar en  www.artswriters.org/guidelines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s