ART DUBAI: CRECE SU CONVOCATORIA Y MULTIPLICA SU OFERTA DE EXPOSICIONES

"Untitled", Tchif. Calería Omenka, en Art Dubai.

“Untitled”, Tchif. Calería Omenka, en Art Dubai.

DURANTE LA FERIA SE DEDICARÁ UN DÍA A LA MUJER EN DUBAI

Art Dubai, la principal feria de arte contemporáneo de Medio Oriente y el sur de Asia llevará a cabo este año su octava edición desde el 19 hasta el 21 de marzo, en Madinat Jumeirah, coincidentemente con la realización del Foro Global de Arte y la exposición de las obras que obtuvieron el Premio Anual de Arte auspiciado por el Grupo Abraaj.

La feria se ha constituido en una de las más convocantes y en un punto de reunión para coleccionistas, artistas y profesionales del arte de toda la región debido a su programa, que habitualmente incluye proyectos y actuaciones, talleres educativos, exposiciones de galerías y presentaciones de artistas y curadores.

Este año, Art Dubai contará con más de 80 galerías de 36 países. La mayoría procedentes de Europa, Asia y los Estados Unidos, mientras que las únicas presencias latinoamericanas serán las de las galerías Baró de San Pablo, y Bolsa de Arte, de San Pablo y Porto Alegre, Brasil.

Además de las salas dedicadas al arte contemporáneo, la feria iniciará este año un nuevo programa centrado en el arte moderno de Oriente Medio y Asia del Sur. Este sector, denominado el “Art Dubai Modern”, incluirá 11 galerías que presentarán muestras de uno o de dos maestros modernos.

"Untitled", José Bechara. Galería Bolsa de Arte, Brasil.

“Untitled”, José Bechara. Galería Bolsa de Arte, Brasil.

Art Dubai es parte de la Semana de Arte, un encuentro en el que cada año se celebran en los Emiratos Arabe Unidos (EAU) una serie de exposiciones que incluyen, entre otras, “Design Days Dubai”, la única feria de Asia dedicada al diseño de productos y muebles,  y “Sikka”, exhibición de los nuevos trabajos de artistas residentes en EAU.

En ese contexto, también tienen lugar las  “Gallery Nights”, un programa que abarca 40 nuevas muestras distribuidas en Al Quoz y el Centro Financiero Internacional de Dubai ( DIFC), así como distintas actividades en museos y encuentros asociados con Art Dubai en Qatar y la región del Golfo, tales como el Foro Global de Arte, en Doha.

En el marco de la feria se destaca la realización del Día de la Mujer de Art Dubai, creado y patrocinado por la jequesa Manal bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien preside la Fundación de la Mujer de Dubai y es esposa de uno de los vice primer ministros de EAU.

Anuncios

4 comentarios en “ART DUBAI: CRECE SU CONVOCATORIA Y MULTIPLICA SU OFERTA DE EXPOSICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s